viernes, 14 de septiembre de 2007

Nota en De Ambiente.com

Ante el expectante público que acudió al conocido bar de ambiente miraflorino Twin Life, fue presentado el libro Cromosoma Z de Jennifer Thorndike. La autora es conocida en la blogósfera peruana por escribir hace más de un año “Cromosoma Z”, espacio blog muy visitado y a través del cual dio a conocer su vocación literaria.

La novedad de su libro, editado por Bizarro ediciones, es que además de ser el debut de la joven narradora, quien ha publicado en medios como la revista virtual El Hablador, es considerado como el primer libro de narrativa homoerótica femenina publicado en el medio.

La cita para la presentación fue el pasado viernes 7 de setiembre a las 7:30 p.m. A la presentación acudió público suficiente para abarrotar el local, entre ellos bloggers y lectores que ansiaban conocer en persona a la autora del libro, intelectuales del medio, aficionados a las letras, entre otros.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo de Max Palacios, autor que dirige la editorial Bizarro Ediciones; y los también escritores Gabriel Rimachi y Richar Primo. Los presentadores subrayaron que la riqueza del libro no estaba sólo en su temática sino en la habilidad con que la autora maneja las técnicas narrativas. Cuando llegó su turno, Jennifer Thorndike se dirigió al público con patente nerviosismo producto de la emoción y agradeció el apoyo de todos y todas quienes han seguido sus pasos en este oficio literario, acto seguido leyó el epígrafe de Virginia Wolf, ícono literario lésbico, que cita en su libro: “Qué placenteras las relaciones con mujeres, tan secretas y privadas, comparadas a las relaciones con hombres ¿por qué no escribir sobre ellas?”.

Luego de los comentarios fue proyectado un corto basado en uno de los cuentos del libro “Maquillaje corrido”. Como cierre de presentación la autora firmó ejemplares de su libro que se vendían allí mismo, ante una larga cola de lectores a los que regaló una firma.

Jennifer Thorndike

El libro se encuentra a la venta en las principales librerías del medio y a través de Bizarro Ediciones. Para quienes deseen solicitarlo por este medio, el precio del libro es 20 soles incluido el gasto de reparto. Escribir a jen_thorndike@yahoo.es indicando nombre y distrito de residencia. Recibirás respuesta a la brevedad posible y el libro autografiado. Además el viernes 14 de septiembre se estará vendiendo el libro en el círculo de amigas de Flora Tristan a las 7 pm al precio de 10 soles. La dirección es Parque Hernán Velarde No 42 Lima 1, Lima-Perú (altura de las 2 de la Petit Thouars).

Regina Reinadecapitada deambiente.com

Hello, Goodbye